AUTORIDADES Y DIRIGENTES INAUGURARON NUEVA SEDE DEL CLUB DEPORTIVO DEFENSORES DE VILLA LOS RÍOS

Con gran alegría y satisfacción las autoridades comunales y deportistas inauguraron la nueva y moderna sede del club Deportivo Defensores de Villa Los Ríos, en la comuna de Los Álamos. La ceremonia fue presidida por el alcalde Jorge Fuentes, acompañado por miembros del Concejo Municipal, Franklin Liencura y Gabriel Peña, además de sus dirigentes.

El Club Defensores de Villa Los Ríos, fue creado en 1980, diez años después de la llegada de los primeros habitantes al sector. José Castro Ibáñez, actual presidente, indicó que “la concreción de la sede es un logro que ha costado mucho a través del tiempo”. Agregó que desde su creación, el club deportivo es la única institución que se ha mantenido, siendo la más antigua de la localidad.

El alcalde Jorge Fuentes, destacó que en lo que va de su administración más del 60% de los clubes deportivos tienen nuevas sedes y espera que al final de su periodo la cifra supere el 90%. “Estamos entregando infraestructura distinta a nuestros deportistas, reponiendo nuestra red de sedes, además entregaremos 2 estadios empastados de primer nivel, con esto estamos fortaleciendo el deporte en la comuna lo que nos pone muy felices”, afirmó.

El proyecto de Reposición fue financiado por el Gobierno Regional a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) y viene a reemplazar la antigua sede que se encontraba muy deteriorada. Este contempla un salón de reuniones, baños, duches, cocina, bodega y oficina-archivo, con una superficie aproximada de 100m2. La obra fue construida por la empresa Carlos Carrillo EIRL por un monto de $46.416.907.