ANORMALIDAD EN EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE LA BASURA

Estimados vecinos, lamentamos los problemas que se han suscitado por el desperfecto mecánico que desde hace dos semanas presenta uno de los únicos dos camiones recolectores de basura con que cuenta el municipio.

Esto ha originado un evidente retraso en el retiro de los residuos domiciliarios en varios sectores de la comuna, situación que, reiteramos, lamentamos profundamente. Desafortunadamente, el único camión que se encuentra operativo, no da abasto para recorrer todos los sectores.

Para subsanar el problema, el camión averiado fue enviado a taller, con la debida urgencia que ameritan la circunstancias. Afortunadamente, se nos ha informado que la reparación estaría lista en las próximas horas, por lo que el vehículo volvería a sus funciones este jueves, iniciándose desde ese mismo día el proceso de normalización del servicio en todos los sectores de la comuna.

Mientras tanto, rogamos la comprensión de los vecinos afectados, solicitándoles tomar el debido resguardo, evitando sacar a la calle las bolsas o tachos de basura hasta que el servicio esté normalizado.

Además les informamos que la municipalidad está en proceso de compra de un nuevo Camión Recolector de Basura, vía proyecto ya aprobado por el gobierno regional, el cual llegará a la comuna en las próximas semanas. Tal adquisición, sin duda, ayudará a evitar que hechos como estos se vuelvan a repetir.

Oficina de Comunicaciones, Municipalidad de Los Álamos.