ALUMNO DE TRES PINOS BRILLÓ EN CONCURSO DE ROBÓTICA

Matías Carrillo, alumno de la Escuela Zaida Araneda de Tres Pinos, es uno de los tres estudiantes de “Los Sungsam”, agrupación que obtuvo un merecido segundo lugar en la competencia final del programa de Robótica Educativa de Fundación Mustakis, donde se enfrentaron 50 escolares de la región del Biobío y Los Lagos.

Para Nelson Albornoz, Director de la Escuela Zaida Araneda, “este logro se recibe con enorme con satisfacción y alegría por el trabajo realizado, ya que, permite validar el buen trabajo que se está llevando a cabo en el establecimiento municipal y demuestra que los estudiantes están adquiriendo conocimientos y habilidades de manera integral”.

La competencia fue organizada por Fundación Mustakis con colaboración de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM), Sede Concepción y la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt. Y cuenta con el apoyo de PAR Explora Biobío, el Centro Estudiantil de Robótica de la USM y del Advanced Mining and Technology Center (AMTC) de la Universidad de Chile en Santiago, y la Universidad de La Frontera y PAR Explora Araucanía en Temuco.