ALUMNAS DE LA ESCUELA FÉLIX EHYERAMENDY GANARON EL SEGUNDO Y TERCER LUGAR EN CONCURSO ESCOLAR DE CUENTO

Las alumnas Marioly Lara Vida y Catalina Vidal Castro obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente, en el Segundo Concurso Escolar de Cuentos «De Niños para Niños» de 4to año Educación Básica, realizado en el marco del Programa «Lee Chile Lee» del plan nacional de fomento lector que impulsa el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, región del Bío Bío.

En tanto, Juan Alberto Flores logró una mención honrosa con su cuento «El Niño Nicanor», referido al poeta chileno Nicanor Parra. Los tres destacados estudiantes cursan cuarto año básico en la Escuela Municipal Félix Ehyeramendy de la comuna de Los Álamos.

Tras conocer los resultados del concurso, la directora del establecimiento, Lilian Perry, se mostró orgullosa de sus alumnos a quienes felicitó e instó a seguir adelante. «Esto es fruto de la educación que reciben a diario y el empeño que ellos colocan en aprender, pues son capaces de redactar y expresar sus ideas en los cuentos».

Por su parte Teresa Méndez, profesora de jefe de Juan Alberto y Catalina Vidal, dijo que los niños fueron motivados en clases a través de una unidad llamada «Producción de Textos» donde se les enseña a escribir cuentos con una estructura determinada, donde asegura hay una falencia muy grande en los estudiantes.

«Los chicos siempre están participando pero nunca habían ganado, así que estaban desmotivados, pero esto los saltó a la fama y bien por ellos, habla bien del colegio, el curso y de ellos mismos», expresó la docente.

Marioly Lara, quien participó con el cuento «El Niño Poeta», aseguró que nunca pensó en sacar un lugar por lo que se siente muy contenta.

La pequeña Catalina Vidal, escribió el cuento «El Gran Poeta», alusivo también a Nicanor Parra, es sobre una mamá muy humilde y un papá muy trabajador, según relata la feliz creadora. «Estoy demasiado contenta, no pensé que obtendría el tercer lugar, ahora quiero seguir escribiendo porque es muy entretenido».

Este miércoles se premiarán a los alumnos galardonados, en el Salón de Actos de la Corporación Cultural Alianza Francesa, Concepción.