OFICINA DE LA MUJER YA ES UNA REALIDAD: SE INAUGURARON NUEVAS DEPENDENCIAS

Con el propósito de concentrar en un solo lugar los distintos servicios que se ofrecen a las alameñas, autoridades locales, encabezadas por el alcalde Jorge Fuentes, inauguraron la primera Oficina de la Mujer de la Comuna.

“Acá tendremos un equipo multidisciplinario, una asistente social, una psicóloga, profesionales del Sernam, los Talleres Creativos, el Programa Jefas de Hogar, el Programa Asociatividad y Emprendimiento (…) y de manera especial se ha habilitado una sala de lactancia y mudadores porque estamos conscientes de las necesidades de nuestra gente”, explicó el Jefe Comunal.

Las nuevas instalaciones, ubicadas a un costado del Internado, vienen a cumplir una promesa de campaña del alcalde Fuentes y a satisfacer una demanda que lideró la concejala María Eugenia Garrido.

De este modo, se dio el cierre oficial al acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, donde se recordó a las víctimas de femicidio con un minuto de silencio y se reconoció a tres alameñas que destacan por su liderazgo, Carolina Sánchez; por su vocación y servicio, Erica Bueno; y por su esfuerzo y emprendimiento no tradicional, Gloria Santos.

pizap.com14576401365421