ALCALDE PIDIÓ AL MOP CELERIDAD EN LOS TEMAS PENDIENTES CON LA RUTA 160 Y CON LA REPOSICIÓN DEL RETÉN DE ANTIHUALA.

Hasta el edificio del Ministerio de Obras Públicas (MOP), en Santiago, llegó este lunes el alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes y los jefes comunales de Arauco, Mauricio Alarcón y de Curanilahue, Luis Gengnagel, acompañados por el senador de la República Víctor Pérez Varela, más los concejales de la comuna minera Cristian Gengnagel y Luis Ceballos, quienes se reunieron con el subsecretario de OO.PP, Sergio Galilea, a fin de tratar temas pendientes relacionados con la ruta 160 y sobre la reposición de cuarteles policiales, proyectos solicitados por las tres comunas y que, a pesar de los anuncios, llevan años sin ser concretados.

«Le hicimos ver a subsecretario nuestra preocupación sobre los temas pendientes en la ruta 160, en el caso de Los Álamos, en Cerro Alto y Villa Los Ríos, donde hay obras aledañas que no se han concretado, en pos de la seguridad de los vecinos y automovilistas usuarios de la vía concesionada», dijo Jorge Fuentes.

Otros de los temas tratados, dice relación con el proyecto de reposición del retén de Antihuala, anunciado en el año 2013 tras la implementación del Plan Cuadrante de Carabineros en la comuna de Los Álamos. Además de solicitarlo directamente, el jefe comunal ingresó un oficio, pidiendo se agilice el proyecto, argumentando la existencia de problemas estructurales del actual inmueble, notoria inhabitabilidad y condiciones deplorables tanto para los funcionarios que trabajan allí, como para la comunidad que se atiende en dicho cuartel policial.

En su intervención, el senador Pérez, solicitó a Galilea, establecer con claridad un cronograma de las obras de mejoramiento de la ruta 160 comprometidas por el gobierno ante a la comunidad en octubre del 2014, entendiendo que poco o nada se ha hecho, hasta la fecha.

También, el parlamentario pidió acelerar la reconstrucción de la comisarías de Curanilahue y Arauco, afectadas por el terremoto del 2010, así como la reposición del los retenes de Antihuala y Llico, señalando que «son obras extremadamente necesarias e indispensables, pero que vienen atrasándose por largos años».

Finalmente, el subsecretario Galilea se comprometió a estudiar los temas y dar una respuesta con mayor claridad, el próximo viernes de esta misma semana.

12063780_933054280063513_2926972111003135816_n 12196108_933054553396819_1366577393019320919_n