Alcalde de Los Álamos responsabiliza a Acciona por accidentes ocurridos en Cerro Alto.

El alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, apuntó a la Consecionaria Acciona, como la principal responsable de una serie de accidentes de tránsito ocurridos en las últimas semanas, en el acceso norte de la localidad de Cerro Alto y que ha dejado varias personas lesionadas y daños materiales de consideración.

Allí, la empresa española encargada de la construcción de la ruta 160, realiza trabajos para lo que será una nueva rotonda que supuestamente ayudará a mejorar la seguridad a la salida de la doble vía. Sin embargo, la mala señalización y el pésimo diseño de los desvíos han provocado numerosos accidentes que no estamos dispuestos a tolerar, señaló el edil. «Tres accidentes en menos de dos horas en el mismo lugar no es casualidad.

Claramente acá hay una mala planificación de los trabajos y una señalización deficiente», expresó Fuentes.

El alcalde aseguró que en una semana han ocurrido siete accidentes de tránsito en el lugar por lo que hizo un llamado a la multinacional a tomar medidas inmediatas a fin de evitar nuevos accidentes.

«Estamos muy preocupados por la seguridad de nuestra gente, los habitantes de la provincia de Arauco y de los turistas que visitan la zona, que ya han sido víctimas de la rotonda en construcción, las medidas deben ser
urgentes», puntualizó.

Por último, el alcalde de Los Álamos, también realizó un llamado a los conductores a respetar las normas del tránsito y a conducir atentos a las condiciones de la ruta.