Alcalde celebró el We Tripantu en la escuela de Sara de Lebu

Como ya es tradicional, cada 24 de junio se celebra el We Tripantu o año nuevo mapcuhe, día sagrado para el Pueblo Mapuche, pues marca el inicio de un nuevo ciclo en el cual la tierra comienza a limpiarse con el agua (invierno) que envía Ngenechén (Dios). Es por ello que el alcalde de Los Álamos, se trasladó hasta la escuela de Sara de Lebu para participar de la celebración que organiza cada año la comunidad escolar y que por segundo año consecutivo contó con la visita de una delegación de estudiantes, profesores y apoderados del colegio Mozart School de Concepción.

«Siempre es grato compartir con de las comunidades sus tradiciones ancestrales, conocer la cosmovisión Mapuche y aprender del respeto y cariño que nuestros hermanos tienen por la tierra y todo lo que la rodea», expresó el alcalde.

Manifestó además su alegría al saber que eventos como estos, tan bien organizados, logran atraer a comunidades estudiantiles de ciudades grandes que vienen a empaparse de la cultura de un pueblo poco visible en el resto del país y que tanto debemos aprender.

Frank Tinapp, es alemán y apoderado del colegio Mozart School de Concepción, participó por primera vez de las actividades del We Tripantu en Sara de Lebu con dos de sus hijas. «Buscamos nuevas experiencias, saber cómo vive la gente, cómo es vivir en Chile. La vida que se vive en la ciudad no es Chile, entonces estamos tratando de enseñarle a nuestros hijos cuál es el Chile de verdad, su cultura, sus raíces», señaló.