ALAMEÑOS LOGRARON UN NUEVO OFICIO GRACIAS A CURSO DE SOLDADURA

Luego de tres meses de intensa capacitación en oficio, 25 hombres de Los Álamos, con calidad indígena, se certificaron del curso Soldadura en Estructuras Metálicas, dictado por el SENCE, gracias a la gestión de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), de la Municipalidad de Los Álamos, empeñada en conseguir mano de obra calificada y especializada.

El alcalde Jorge Fuentes, expresó su alegría por el logro de este grupo de personas, señalando que “la capacitación abre nuevas y mejores oportunidades de trabajo, ya sea para iniciar una actividad como independiente, o trabajar para una empresa, sobre todo cuando se trata de oficios que son escasos en nuestra comuna y eso nos pone muy contentos”.

El curso tuvo una duración de 260 horas, dictado por la Universidad Santo Tomas, durante los meses de enero, febrero y marzo, donde los alumnos aprendieron a unir piezas y conjuntos metálicos realizando soldadura al arco y cortes con la técnica del oxicorte.

Cabe destacar que los participantes recibieron una máquina de soldar con la cual podrán poner en práctica lo aprendido y realizar trabajos como cercos metálicos, de forma independiente.

Soldadores (2)