90 PERSONAS YA SE HAN ATENDIDO EN LA CLÍNICA DENTAL MÓVIL

A una semana de iniciada su marcha blanca, la moderna Clínica Dental Móvil, del CESFAM de Los Álamos, recientemente adquirida por más de 65 millones de pesos, ya está rindiendo sus primeros frutos, logrando atender a más de noventa personas, pertenecientes a juntas de vecinos y a iglesias evangélicas de Temuco Chico, La Araucana y Los Álamos.

Así lo dio a conocer este miércoles el alcalde Jorge Fuentes, quien se trasladó hasta la Iglesia Wesleyana, en población Caupilicán, para presenciar en terreno el el servicio que la clínica prestó a miembros de esa comunidad religiosa.

«Estamos muy optimistas por el trabajo y los resultados que hemos obtenido hasta ahora, la comunidad nos ha manifestado el agradecimiento por el buen servicio que está prestando»

Fuentes hizo el llamado a cuidar la clínica y a utilizarla como corresponde, agregando que ha llegado para la gente de Los Álamos, sobre todo para aquellas localidades más alejadas del centro urbano.

«Actualmente estamos trabajando un calendario con las juntas de vecinos y algunas iglesias evangélicas, para luego expandirlo a las demás organizaciones sociales de la comuna», detalló el alcalde.

En esa misma línea, al concejal Pablo Vegas, destacó la gestión del alcalde Jorge Fuentes para adquirir la clínica. «Esto ha sido fruto de una muy buena gestión para llevar atención dental a comunidades o sectores donde no siempre están las posibilidades de tomar una hora en el Cesfam o en las Postas», señaló.

Rodrigo Lagos, usuario de la clínica, la calificó positivamente, “uno se incentiva al ver como otros se atienden, todos queremos andar con una sonrisa bonita y para nosotros como iglesia nos hace muy bien. Hay que dar gracias al alcalde por preocuparse de nosotros y traer un dentista a pocos metros de la casa”, comentó.

La Clínica Dental Móvil cuenta además con una sala de rayos y es atendida por el odontólogo, Baldemar Recabarren y su asistente, Esteban Peña.