Daily Archives 10 julio, 2014

MUJERES CESANTES Y ALCALDE DE LOS ÁLAMOS MARCHARON POR CUPOS DE EMPLEO.

Más de 100 mujeres pertenecientes al Comité de cesantes, Violeta Parra de la comuna de Los Álamos, realizaron una marcha por las calles céntricas de la ciudad exigiendo a las autoridades cupos de empleo.

En la marcha participaron mujeres cesantes y desempleadas, muchas de ellas madres jefas de hogar, sin ninguna posibilidad de generar recursos para la subsistencia de sus familias, manifestación que se realizó en completo orden y contó con el resguardo de Carabineros.

Las mujeres solicitan específicamente a las autoridades de gobierno que se vuelvan a otorgar cupos laborales por el programa Pro Empleo en Los Álamos.
Una de las dirigentes, Silvia Burgos, presidente del comité de cesantes Violeta Parra, denunció el abandono de las autoridades que solo han escuchado a las afectadas pe...

CONMEMORARÁN EL NATALICIO DE PABLO NERUDA

Este viernes 11 de julio, la Biblioteca Municipal de Los Álamos realizará un acto conmemorativo del natalicio del poeta chileno Pablo Neruda, a 110 años de su nacimiento. Además, el alcalde Jorge Fuentes, entregarán los certificados del curso de computación del programa Biblioredes e inaugurará la nueva cocina y baños.

La actividad está programada para las 10:30 horas en dependencias de la Biblioteca Municipal, calle Luis Sáez Mora, S/N.

«Pablo Neruda (1904-1973), es uno de los poetas más importantes de la literatura mundial del siglo XX. La influencia de su vida y obra trasciende el ámbito literario, permeando todos los campos de la cultura popular y académica, la historia política y social del país».

REALIZARÁN SEGUNDA JORNADA DEL «PRIMER DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO DE DISCAPACIDAD Y REHABILITACIÓN» EN LOS ÁLAMOS

El Equipo del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR), del Centro de Salud Familiar (CESFAM), llevará a cabo este viernes 11 de julio, la segunda sesión del «Primer Diagnostico Participativo de Discapacidad y Rehabilitación» de la comuna de Los Álamos.

Alcalde inaugura pilón de agua municipal en sector 21 de mayo.

Era una de las necesidades más sentida de las 30 familias de la población 21 de mayo, de Cerro Alto, quienes por largos años debieron acarrear agua de los pozos hasta sus casas para ser utilizada. La instalación de un Pilón de Agua en la misma población, cambió esa realidad y hoy los vecinos gozan de agua potable al interior de sus viviendas.