ESCRITORAS SE REUNIERON PARA PROMOVER LA POESÍA COMO MEDIO DE EXPRESIÓN FEMENINO

Escritoras con reconocida trayectoria participaron en el Tercer Encuentro de Musas realizado en Los Álamos el sábado recién pasado. Una actividad  literaria con enfoque de género, único en la región, que destaca el rol de la poesía como medio de expresión femenino.

La jornada consideró ponencias de María Cristina Ogalde, Ingrid  Odergs y Miriam Leiva, quienes posteriormente hicieron lectura de algunas de sus obras; ronda poética a la cual se sumó Taty Torres Díaz y Amanda Varín.

Del mismo modo, destacar la participación de Petronila Durán de Lebu, Alma Aparicio de Arauco, Marta Díaz y Maribel Castro de la Agrupación Sol Naciente de Los Álamos. Y de la rectora del Liceo Gabriela Mistral de Cañete, Regina Torres Ramírez, quien se sumó a la lectura literaria con una obra de nuestra Nobel del 45.

La actividad, patrocinada por CorpArauco y organizada por el municipio local a través de la Oficina de Turismo y Patrimonio, concluyó con agradecimientos a la administración del alcalde Jorge Fuentes por fomentar espacios de expresión y crear esta singular instancia literaria. Además de la  entrega de libros a la Biblioteca Municipal que protagonizó Amanda Varin, María Cristina Ogalde y Miriam Leiva.

encuentro de musas (1)