REMATE DE VEHÍCULOS

9102707-subasta-de-martillo-con-coches-antiguas-y-dinero-401x300

La Ilustre Municipalidad de Los Álamos procede a la enajenación, a través de Subasta Pública, de los vehículos que a continuación se señalan:

  • – Furgón marca Mitsubishi,   modelo L-300 2.4 diesel,   año  2001.
  • – Mini bus marca Iveco, modelo 40.10 2.8 diesel Dayly, año 2006.
  • – Bus marca Iveco, modelo 49.12  diesel 2.8 Dayly, año 2006.

La Subasta Pública se realizará el miércoles 31 de agosto  a las 10:30 horas en las dependencias del Departamento de Educación Municipal, ubi...

LOS ÁLAMOS CUENTA CON 20 NUEVOS PROFESIONALES

TITULACION LICEO 1

Durante esta jornada, veinte alumnos del Liceo Politécnico Caupolicán se titularon de las especialidades en Administración (10) y Electricidad (10). Aportando, de este modo, al desarrollo y crecimiento de la Comuna de Los Álamos.

La ceremonia contó con la presencia de las autoridades locales, encabezada por el alcalde Jorge Fuentes; y, por supuesto, con la participación de madres, padres y familiares de quienes se esforzaron por salir adelante, hasta obtener un grado profesional.

La titula...

CANCHA DE PASTO SINTÉTICO DE TEMUCO CHICO AVANZA A PASOS AGIGANTADOS

CANCHA TEMUCO CHICO 1

A pocos días de concluir la construcción de la cancha de pasto sintético de Temuco Chico, autoridades junto a vecinas del sector visitaron las obras, constatando en terreno el significado que esta iniciativa tiene para la comunidad y para el desarrollo de las actividades deportivas y recreativas de los jóvenes del lugar.

“Realmente esta cancha significará un gran avance para Temuco Chico, será un obra de lujo, que no sólo incluirá pasto sintético, sino que además considera buena iluminación,...

ESCOLARES BRILLARON EN EL COMUNAL DE CUECA

COMUNAL DE CUECA ESCOLAR 2

Durante la tarde de ayer se desarrolló en Tres Pinos la 37ª versión del Campeonato Comunal de Cueca Escolar. Un certamen que convocó a más de 30 parejas de distintos establecimientos educacionales de la Comuna de Los Álamos y cerca de mil personas que repletaron el gimnasio de la Escuela Zaida Araneda.

Las parejas clasificadas al provincial escolar, a realizarse el 7 de septiembre en Cañete, en enseñanza básica, categoría penecas, fueron: Gianella Ramírez Bizama junto a Álvaro Bueno ...

LICEO CRISTO REDENTOR DESARROLLÓ UNA EXITOSA FERIA VOCACIONAL

4 feria educativa liceo cristo redentor

Con objetivo de informar a los alumnos del Liceo Cristo Redentor acerca de las ofertas académicas que ofrecen las distintas casas de estudio de nivel superior, hoy se desarrolló en el propio establecimiento, la 4ª Feria de Educación Superior.

Según comentó el director del establecimiento,  Héctor Riquelme,  “la feria se enmarca en el proyecto educativo que tiene el Liceo de generar oportunidades en los estudiantes, tanto en la formación general como también en la formación técnico profesiona...

PEQUEÑOS COMPARTIERON CON EL ALCALDE UNA DINÁMICA JORNADA EDUCATIVA

mi refugio feliz 2

Con el propósito de hacer más dinámicas las “clases” de los pre-escolares, el Jardín Infantil “Mi Refugio Feliz” de Los Álamos invitó al alcalde Jorge Fuentes a un conversatorio con los pequeños para explicar su rol como Primera Autoridad de la Comuna.

El encuentro, que el Alcalde calificó como “muy entretenido”, se enmarca en una de las unidades educativas donde los chicos deben conocer a las autoridades y las funciones que realizan.

Sin embargo, este especio en particular ...

TALLER MULTICOSAS EXPUSO ATRACTIVAS MANUALIDADES

TALLER MULTICOSAS (2)

Con la presencia del Alcalde Jorge Fuentes y el Senador Víctor Pérez, las socias del Taller Multicosas de Cerro Alto desarrollaron  una colorida exposición de tejidos, bordados, carteras, muñecas, entre otros productos fabricados durante sus reuniones semanales.

La instancia también permitió que las socias compartieran una amena conversación con las autoridades, ocasión donde el Parlamentario se mostró sorprendido con la política comunal de apoyo a las organizaciones femeninas que ha imple...

ADULTOS MAYORES RECIBIERON FONDOS DEL SENAMA

FONDOS SENAMA 2

En una ceremonia de carácter provincial, diez clubes de la comuna de Los Álamos recibieron recursos que alcanzan los 15 millones de pesos en inversión, a través del fondo concursable del Servicio Nacional del Adulto Mayor.

Entre los beneficiados se encuentra la Unión Comunal de Adultos Mayores, cuyos fondos se invertirán  en la reposición completa de la techumbre, según explicó orgulloso  su presidente, Rolando Lavanderos.

Pero además existen otros clubes que destinaran los recursos e...