COORDINAN GESTIONES PARA AVANZAR EN MATERIAS DE INTERÉS COMUNAL Y PROVINCIAL

El Alcalde Jorge Fuentes junto al senador Víctor Pérez se reunieron para tratar diferentes temáticas de interés para la comuna de Los Álamos y la provincia de Arauco en general.

En primer término, las autoridades acordaron insistir en solicitar al Gobierno un subsidio para los combustibles en la provincia de Arauco, considerado que paradójicamente la “zona de rezago” tiene los precios más altos de la Región en esta materia.

“Nos comprometemos a poner el tema en el senado y solicitar...

ESCUELA FÉLIX EYHERAMENDY PREMIÓ A LOS ALUMNOS QUE DESTACARON EN 1° SEMESTRE EN DISTINTAS ÁREAS

Con el objetivo de estimular el aprendizaje, el deporte y los valores de sus alumnos de educación básica de la comuna de Los Álamos; la escuela Félix Eyheramendy premió a los estudiantes que destacaron en distintas áreas, durante el primer semestre académico de este año.

Los alumnos que obtuvieron el diploma de honor y el reconocimiento de las autoridades locales, sus profesores y compañeros, fueron aquellos que consiguieron conquistar el primer, segundo y tercer lugar en los promedios d...

LICEO CAUPOLICÁN INNOVA EN MATERIA DE PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LOS JÓVENES

Alumnos de cuarto medio del Liceo Caupolicán se transformaron en periodistas de distintos medios de comunicación para simular una conferencia de prensa que protagonizaron el Alcalde Jorge Fuentes y los concejales de la comisión de Educación, Pablo Vegas y Pablo Cea.

La iniciativa, según explicó el director del Liceo, Roberto Aravena, busca fortalecer no sólo la educación cívica de los alumnos, sino que también promover la participación de los jóvenes en política y en el ejercicio de sus dere...

LICEO DE CERRO ALTO MEJORÓ COMPLETAMENTE SU LABORATORIO DE CIENCIAS

La comunidad educativa del Liceo Claudio Flores Soto junto a las autoridades locales reinauguraron con el tradicional corte de cinta su laboratorio de ciencias. “Estamos de verdad felices. Lo que se está haciendo aquí, en el Liceo multicultural, en el liceo Caupolicán, lo que estamos haciendo en toda la educación municipal, hoy día nos tiene muy orgullosos” comentó en el lugar el alcalde Jorge Fuentes.

Por su parte, el Director del establecimiento, Robinson Escalona, explicó que este L...

LAS ILUSIONES DE JORGE FUENTES SE LUCIERON CON MUESTRA GASTRONÓMICA

Las socias del taller de mujeres “Las Ilusiones de Jorge Fuentes” de Antihuala realizaron una exhibición de los primeros platos que aprendieron a preparar en el curso de gastronomía, que dicta el Municipio alameño, de forma gratuita, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO0) y su Oficina de la Mujer.

En la ocasión, las autoridades locales -encabezadas por el alcalde Jorge Fuentes- pudieron degustar omelette de verdura y queso champiñón, tortilla sevillana y tapaditos ...