FIESTA DE LA EMPANADA SUPERÓ TODAS LAS EXPECTATIVAS

Con clases culinarias irrepetibles, dictadas por reconocidos chefs nacionales; degustaciones gratuitas de distintos tipos de empanadas y números artísticos para todos los gustos se desarrolló este domingo (19/05/2019) en Los Álamos, la primera versión de la Fiesta de la Empanada.

El evento gastronómico que convocó a más de 2...

INDAP REALIZA IMPORTANTE INVERSIÓN EN LA COMUNA BENEFICIANDO A MÁS DE 220 CAMPESINOS

Más de 220 campesinos de distintos sectores de la comuna de Los Álamos recibieron esta mañana recursos para fortalecer sus actividades productivas, gracias al financiamiento de Indap de capitales de trabajo y proyectos de inversión, cuyo monto de inversión asciende a 93 millones de pesos.

“Hoy es un día de fiesta para Indap, porque 221 usuarios tuvieron la posibilidad de poder optar a insumos agrícolas y proyectos de diferentes tipos” indicó el director regional de Indap, Odin Vallejos, qui...

PAREJA ALAMEÑA RECIBIÓ ASIGNACIÓN DIRECTA DE SUBSIDIO HABITACIONAL

Gracias a una asignación directa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo; una pareja de adultos mayores de Los Álamos recibió esta tarde el certificado que los acredita como beneficiarios de un subsidio habitacional.

De esta forma, don Hernán Hermosilla y la señora María Silva, quienes el año pasado perdieron su vivienda producto de un incendio, podrán volver a contar con una infraestructura, que sin duda convertirán en hogar.

“Es un sueño inesperado...

MUNICIPIO FIRMÓ CONVENIO CON UN TECHO PARA CHILE

El Alcalde Pablo Vegas suscribió, durante la tarde de ayer, un convenio con la Fundación Un Techo para Chile, a través del cual se busca avanzar en la adjudicación y ejecución de un nuevo proyecto inmobiliario para la comuna de Los Álamos.

Con este convenio, el Municipio podrá buscar el patrocinio de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) para habilitar el terreno donde se planea construir el conjunto habitacional.

Recordemos que las 52 familias del comité Vill...

SE COMPROMETEN A EJECUTAR PLAN MAESTROS DE OBRAS EN EL SECTOR EL PROGRESO DE CERRO ALTO

A ocho meses de la puesta en marcha del programa Quiero Mi Barrio en el sector El Progreso de Cerro Alto (comuna Los Álamos); autoridades y vecinos firmaron el denominado “Contrato de Barrio”, a través del cual todos los actores involucrados se comprometieron a ejecutar el Plan Maestro de obras urbanas y sociales, generado de las opiniones, inquietudes y necesidades vecinales.

En el acto –liderado por el Intendente de la Región Bío-Bío, Sergio Giacaman- el Seremi de vivienda y urbanismo, J...