ALCALDE Y CONCEJALES DE LOS ÁLAMOS DECIDEN DONAR ROPA DE CAMA A DAMNIFICADOS DE INCENDIOS FORESTALES

El Alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes Fetis, anunció que su Municipio donará ropa de cama a los damnificados de los incendios forestales que afectaron al centro sur del país durante el mes de enero.

“Cuando decidimos cancelar la semana alameña, acordamos en Concejo Municipal donar cinco millones de pesos a los damnificados. Esos recursos se utilizarán en adquirir ropa de cama ya que, a nuestro juicio, una frazada nunca está demás y siempre es necesaria” indicó el Jefe Comunal.

Además,...

MUNICIPIO REALIZARÁ OPERATIVO DE ESTERILIZACIÓN MASIVO PARA PERROS Y GATOS.

Cerca de 700 mascotas, entre perros y gatos, se esterilizaran en la comuna de Los Álamos durante el mes de marzo.

Este gran operativo se materializará gracias a un proyecto elaborado y postulado por el municipio alameño al gobierno regional por un monto superior a 15 millones de pesos.

“Queremos que nuestros vecinos nos apoyen con este programa de esterilización trayendo a sus mascotas, lo único que necesitamos es que los perritos y gatitos vengan en ayuna, es decir que deben haber pasado al...

GIMNASIO DE LOS ÁLAMOS SERÁ INTERVENIDO POR 90 DIAS

A pocos días de comenzar a ejecutar el proyecto de mejoramiento del gimnasio municipal de Los Álamos, el alcalde Jorge Fuentes visitó el recinto deportivo junto al arquitecto Milton Riveros, profesional de la Secretaria de Planificación Municipal (Secplan).

Según explicó Riveros, “el proyecto considera el mejoramiento de la fachada, la reposición de la cancha, el cambio de cerámicos y artefactos de los baños, pinturas interiores, pavimentos y recambio de tablones de graderías”...

LOS ÁLAMOS SE PREPARA PARA VIVIR LA FIESTA DE LA PAPA EN SARA DE LEBU

Municipalidad de Los Álamos ya está preparando lo que será la primera versión de la “FIESTA DE LA PAPA, SARA DE LEBU 2017”, tendremos stand de comidas relacionadas con la papa, artesanías y música en vivo con artistas locales, ésta fiesta se realizará en la localidad de Sara de Lebu.

MUNICIPIO INVIERTE EN LA CONSTRUCCIÓN DE SEDE SOCIAL EN CERRO ALTO

Un 20% de avance físico registran las obras de construcción de la sede comunitaria Santa Isabel de Cerro Alto, así lo confirmó Jordán González, constructor civil y profesional residente de la constructora CGM, empresa a cargo de las faenas.

Según indicó el Profesional, durante el mes de mayo se podría cortar la cinta de esta nueva sede, la cual tendrá 90 metros cuadrados, distribuidos en sala de reuniones, oficina, cocina y baños...

ALCALDE Y CONCEJALES MANIFESTARON SUS APRENSIONES RESPECTO A OBRAS QUE SE EJCUTARÁN EN LA PLAZA

El Alcalde Jorge Fuentes junto a los concejales de la Comuna de Los Álamos se reunieron en terreno con los profesionales de la empresa B y F para manifestar sus aprensiones respecto a algunos trabajos que se deben ejecutar en la plaza de armas, particularmente, respecto al corte, reubicación y traslado de algunos árboles.

 “Nos interesa que las obras queden como lo indica el diseño, que se resguarde la seguridad de los vecinos y se corten los árboles cuando éstos estén enfermos, pero no estam...

CESFAM CUENTA CON UNA JOYITA: EL ECÓGRAFO MÁS MODERNO DE LA PROVINCIA

Autoridades políticas y eclesiásticas junto a profesionales y dirigentes del área de la salud primaria de Los Álamos celebraron la llegada de un nuevo ecógrafo a la Comuna, gracias a una inversión de 50 millones de pesos, financiados a través de los proyectos de Apoyo a la Gestión del Servicio de Salud Arauco.

“Estamos muy felices porque una vez más nuestra red comunal de atención primaria destaca en la Provincia por la adquisición de modernos equipos, beneficiando, en este caso,  a más ...

FAMILIAS ALAMEÑAS RECIBIERON SUBSIDIOS DE VIVIENDA

Veintitrés familias de la comuna de Los Álamos, pertenecientes a los denominados grupos emergentes y clase media, recibieron durante la jornada de ayer, subsidios habitacionales para construir en sitio propio o bien la adquirir casas nuevas o usadas.

“Queremos felicitar a cada una de las familias que recibió su certificado de subsidio, por su voluntad y capacidad de ahorro. Y desearles infinitas bendiciones en sus nuevos hogares”, dijo el Alcalde  Jorge Fuentes.

Cabe indicar que a nivel ...