ALUMNOS DEL COLEGIO SAN IGNACIO LLEGARON A LOS ÁLAMOS A DESARROLLAR TRABAJO SOCIAL Y ESPIRITUAL

Esta mañana el alcalde Pablo Vegas visitó a René Medina Sanhueza de Cerro Alto y a Jacqueline Garcés Jara de Los Álamos, quienes durante esta semana recibieron a alumnos del Colegio San Ignacio de Concepción, quienes por quinto año consecutivo llegaron a la comuna a desarrollar los trabajos voluntarios de invierno 234.

“Agradecer el trabajo de los jóvenes, porque gracias a su voluntariado nuestra gente se vio beneficiada...

ORGANIZACIONES SOCIALES RECIBIERON SUBVENCIONES MUNICIPALES

Mejorar la infraestructura de sus sedes, adquirir implementación o vestuario para sus socios y realizar actividades extraprogramáticas son algunos de los proyectos que podrán concretar las 48 organizaciones funcionales y territoriales de la comuna de Los Álamos que hoy recibieron subvenciones municipales.

“Hoy estamos entregando 48 subvenciones municipales financiadas a través de la línea tradicional, pero como Municipio, anualmente, entregamos 180 subvenciones entre tradicionales y especial...

FORMALIZARON ACUERDOS PARA MEJORAR EL CAMINO A TRONGOL

Tal como se comprometieron la semana pasada, las empresas que están trabajando camino a Trongol se reunieron con los vecinos del sector, Vialidad y el Municipio de Los Álamos para formalizar los acuerdos y evaluar aquéllos asumidos en el anterior encuentro. Sin embargo, el mal tiempo ha impedido ver avances concretos.

“Lamentablemente nos han perjudicado las lluvias, porque las mejoras que se han hecho no han dado buen resultado. Pero hay compromisos de todos lados...

AUTORIDADES RECONOCIERON A CAMPEONES REGIONALES DE CUECA DEL TORNEO PAMPA Y MAR 2019

El alcalde Pablo Vegas junto a los concejales de Los Álamos reconocieron a Fernanda Añiñir Fernández y Cesar Sáez Salas, quienes se coronaron -el pasado 13 de julio- Campeones Regionales del torneo de cueca Pampa y Mar 2019.

Además de entregar estímulos, las autoridades se comprometieron a colaborar con el viaje al norte que tendrán que realizar los pequeños para disputar el nacional, a realizarse el 10 y 20 de octubre en la ciudad de Iquique.

Mientras, el club de cueca Trinar de Espuel...

LAS TRADICIONES FOLCLÓRICAS SE VIVIERON CON TODO EN LA IV FIESTA DEL CARMEN

Como buenos anfitriones, el conjunto Trihueco junto a los recién coronados campeones regionales del torneo de cueca Pampa y Mar 2019 fueron los encargados de abrir la cuarta versión de la Fiesta del Carmen, desarrollada ayer en el gimnasio de la Escuela Félix Eyheramendy.

Luego fue el turno de que las autoridades -encabezadas por el padre César Pedreros Moreno y el alcalde Pablo Vegas Verdugo- bailaran un pie de cueca; previo, al tradicional recorrido por los puestos de venta, que ofrecieron ...