MUNICIPIO CELEBRÓ A QUIENES CUMPLIERON 50 AÑOS DE MATRIMONIO

Dieciséis parejas de adultos mayores celebraron sus bodas de oro en la Comuna de Los Álamos, gracias a una iniciativa del Municipio local, que quiso reconocer, a través de ellos, el valor y la importancia que tiene la familia en la sociedad actual.

“En estos tiempos donde se atenta permanentemente en contra de la familia es bueno reconocer a esas personas que con paciencia, esfuerzo y mucho amor se han mantenidos unidos,  construyendo familias numerosas y personas llenas de valores, que sólo ...

EN LOS ÁLAMOS SE IZÓ LA BANDERA MAPUCHE

Cumpliendo con un compromiso asumido con las asociaciones y comunidades mapuches de Los Álamos, se izó en Cerro Alto y por primera vez en la comuna, la bandera del pueblo originario. Un gesto que por años esperó la decencia mapuche alameña y que celebraron decenas de vecinos.

“Con este acto, no sólo estamos pagando una deuda que teníamos con el pueblo mapuche, sino que principalmente estamos haciendo un reconocimiento a la multiculturalidad de nuestra Comuna” explicó en la ocasión el Alcald...

NOTORIO MEJORAMIENTO DE LA CANCHA DE PANGUE DEJÓ FELICES A AUTORIDADES, VECINOS Y APODERADOS

Cuando ya sólo restan detalles para concluir con la construcción de la techumbre, cubierta e iluminación de la multicancha ubicada en la Escuela Las Dunas de Pangue, el Alcalde Jorge Fuentes visitó junto a algunos vecinos del sector la nueva y esplendorosa infraestructura deportiva.

Esta iniciativa, según explicó el Jefe Comunal, responde a la necesidad de la comunidad, tanto educativa como social del sector. “Es una infraestructura muy linda...

FAMILIAS DE PANGUE Y SARA DE LEBU SE CAPACITAN PARA AHORRAR ENERGÍA EN SU HOGAR

Cerca de 150 familias de Sara de Lebu y Pangue se vieron beneficiadas con un kit eficiente que les permitirá ahorrar energía en el hogar. Una iniciativa, que acompañada de una charla, busca promover la educación y la eficiencia energética en el domicilio.

Según comentó el Alcalde Jorge Fuentes “estamos volviendo a hacer este tipo de charlas, en los distintos sectores, porque sabemos que el tema energético es un gran tema...

CONSEJO REGIONAL APROBÓ PROYECTOS DEPORTIVOS PARA NUESTRA COMUNA

Durante la última sesión de Consejo Regional, se aprobó financiar seis proyectos deportivos para la Comuna de Los Álamos, postulados a las subvenciones del 2%. Iniciativas que en total superan los 21 millones de pesos en inversión.

Entre las organizaciones beneficiadas se encuentran el Club Deportivo Defensores de Villa Los Ríos, Winter Obrero y Juan Godoy de Cerro Alto, la Asociación de Discapacitados, el Club deportivo de Antihuala y el Municipio a través de su Oficina de Deportes.

De ...