ALCALDE MANIFIESTA SU INTERÉS POR POSTULAR AL FONDO DE RECICLAJE

Durante esta tarde, el Alcalde Jorge Fuentes se reunió con el Seremi de Medio Ambiente, Richard Vargas, para conocer detalles del nuevo fondo que promueve el reciclaje a nivel municipal y la educación ciudadana en esta materia.

“Queremos aprovechar esta oportunidad que se nos está entregando a los municipios y avanzar en materia de reciclaje...

MUNICIPIO ENTREGÓ TERRENOS EN COMODATOS A LOS APR DE PANGUE Y SARA DE LEBU

El Concejo Municipal de Los Álamos aprobó entregar terrenos de propiedad municipal, en comodato por un periodo de 30 años, a los Comités de Agua Potable Rural (APR) de los sectores de Pangue y Sara de Lebu.

Según explicó el Alcalde Jorge Fuentes, la medida se tomó para “que los comités puedan tener mayor autonomía y postulen algunos proyectos a mejoramiento de infraestructura. Así es que felices de poder haber podido cumplir con este compromiso que estaba pendiente”.

Cabe indicar q...

CONCENTRAR LA SEMANA ALAMEÑA EN QUILLAITÚN SE CONVIRTIÓ EN UNA EXCELENTE PROPUESTA

Más de 20 mil personas visitaron el sector Quillatún durante los seis días que duró la Semana Alameña 2018. Una fiesta veraniega que impulsa el emprendimiento local y que reunió en un solo lugar el VI Festival nacional de la voz “Los Álamos EnCanta”, la VII Feria Agroturística y conciertos excepcionales para la provincia de Arauco.

En esta versión del festival “Los Álamos EnCanta”, el primer lugar se lo llevó el penquista  Javier Núñez con la canción “Verónica” y el jurado estuvo com...

TRES CLUBES ALAMEÑOS CLASIFICARON A CUARTOS DE FINAL DE LA “COPA DE CAMPEONES”

Los clubes Unión Juvenil y Caupolicán de la Asociación de Fútbol Amateur de Los Álamos, además del club Unión Obrero de la Asociación Pilpilco de Cerro Alto confirmaron su presencia en cuartos de final de la Copa de Campeones; el torneo que reúne a los mejores equipos de cada serie de la región del Biobío. De esta forma, los equipos alameños se convierten en los campeones provinciales de sus respectivas categorías.

Cabe indicar que, Unión Juvenil clasificó en serie Infantil tras der...

MASIVA CLAUSURA TUVO LA SEMANA ALAMEÑA 2018

Más de 10 mil personas visitaron Quillaitún durante la jornada de clausura de la fiesta veraniega de Los Álamos. Si bien, todo comenzó pasado el mediodía, fue después de las 22 horas cuando el recinto del evento se comenzó a repletar.

Familias completas llegaron sólo a ver el show de María José Quintanilla, quien antes de pisar el escenario ya tenía contento a todo el público, enamorándolo posteriormente con sus canciones, belleza y sencillez.

El espectáculo estelar -que animó Marlé...