AFINAN DETALLES PARA REUBICAR PARADERO DE ANTIHUALA

El Jefe Provincial de Vialidad, Francisco Suánes, visitó la tarde de ayer la localidad de Antihuala para evaluar en terreno la factibilidad de reubicar uno de los paraderos de locomoción colectiva instalado en el centro de la localidad.

En el lugar -y luego de que el presidente de la junta de vecinos, Gabriel Peña, explicara que este refugio peatonal no es utilizado por su mala ubicación y pésimas condiciones- Suánes se comprometió a trabajar para dar una pronta solución, agilizando trámites ...

LA PRÓXIMA SEMANA EL MÓVIL BUSCA EMPLEO DEL SENCE LLEGARÁ A NUESTRA COMUNA

Durante tres días el «Móvil Busca Empleo» del SENCE visitará la comuna de Los Álamos, ofreciendo apoyo en la elaboración de su currículum, preparación para entrevistas laborales y orientación en la postulación a puestos de trabajo, además de gestionar una colación laboral.

Específicamente, el móvil (que comenzó a recorrer la Región del Bío-Bío el 3 de junio y tiene programado visitar 10 comuna) estará el lunes 17 de junio en Antihuala, el martes 18 en Cerro Alto y el miércoles 19 en L...

ESCUELA MUNICIPAL DE FÚTBOL FEMENINO REALIZARÁ PRUEBAS PARA CONFORMAR SUB 17

La Escuela Municipal de Fútbol Femenino de Los Álamos junto a la Oficina de Deportes del Municipio Local se encuentran realizando una particular invitación a las adolescentes deportistas, amantes del balonpíe.

«La idea es que todas las alameñas que les gusta jugar a la pelota participen en las pruebas que realizaremos el próximo miércoles 19 a las 18 horas en el Estadio de nuestra ciudad» explicó el profesor y encargado de Deportes, José Obreque.

La convocatoria es para quienes hayan na...

ALCALDE VEGAS LLAMA A NIÑOS, EMBARAZADAS Y ADULTOS MAYORES A VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA

Aún no llegamos el peak de enfermedades y ya van 20 personas fallecidas a nivel nacional por influenza. De allí la importancia de que quienes pertenezcan a los grupos objetivos se acerquen a los centros asistenciales y se vacunen contra el letal virus.

“Si bien tenemos un 79% de la población de riesgo vacunada, este año la influenza parece haber llegado más agresiva y aún existen cerca de 1.700 personas que no han sido inoculadas...

OMIL INCENTIVA LA EMPLEABILIDAD DEL MERCADO LABORAL ALAMEÑO

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) gestionó con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y empresarios locales una charla informativa sobre subsidios y bonos a los que pueden postular los empleadores que contraten jóvenes y las personas mayores de nuestra comuna.

Según explicaron los profesionales del SENCE, existe el Programa Aprendices, que otorga a las empresas bonos por capacitación y contratación de jóvenes mayores de 15 y menores de 25 años; y el Program...