EJECUTARÁN NUEVO PROGRAMA QUE APOYA A LAS MUJERES TRABAJADORAS

Desde este año y por primera vez en la comuna de Los Álamos se ejecutará el Programa “De 4 a 7, Trabaja Tranquila”; gracias a un convenio que firmará el Municipio con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg).

Así lo corroboró la directora regional del Sernameg, Lissette Wackerling Patiño, quien junto a la coordinadora del programa, Pía Blásquez López, se reunió con el concejal Pablo Vegas; el DIDECO, José Fernández, y la encargada de la Oficina de la Mujer, Elena ...

CON UN POSITIVO BALANCE CONCLUYÓ LA SEMANA ALAMEÑA 2019

Cerca de 25 mil personas visitaron a la Semana Alameña 2019, realizada desde el martes 12 al domingo 17 de febrero en el sector de Quillaitún, donde se presentaron reconocidos artistas y bandas nacionales e internacionales como Augusto Schuster, Jordan, Vian Yovi, La Cumbia, La Rosa, Fusión Humor, Los Peregrinos del Amor, Reina Isabel, Los Gatos Negros, entre otros grandes cantantes.

La fiesta veraniega comenzó el martes 12 con el 1° festival regional de la voz del adulto mayor y la 7° versió...

GRAN NOCHE DE CLAUSURA DE LA SEMANA ALAMEÑA SE VIVIÓ EN QUILLAITÚN

Más de 10 mil personas disfrutaron, cantaron y bailaron durante la última jornada de la Semana Alameña 2019, que se llevó a cabo desde el martes 12 hasta el 17 de febrero en el sector de Quillaitún.

La noche de clausura estuvo a cargo de reconocidos artistas nacionales, partiendo por el dúo de hermanos Vian Yovi, quienes no sólo interpretaron buenos covers de Juan Gabriel, Río Roma y Gilda; sino que también sus grandes éxitos como “Te hubieras ido antes”, “No te creas tan importante” y R...

FAMILIAS COMPLETAS DISFRUTARON DE LA TARDE INFANTIL DE LA SEMANA ALAMEÑA

La banda Los Rulos, la Patruya Canina, los superhéroes Pj. Masks y Soy Luna fueron algunos de los invitados que animaron la Tarde Infantil, desarrollada el domingo 17 de febrero en la 8va. Feria Agroturística de Quillaitún .

Una jornada redonda, donde además el público alabó cada uno de los cuadros folclóricos de la agrupación de Temuco Chico “Kuyen Antü” y se supo reír con las rutinas de Pancho El Mimo, quien tampoco quiso estar ausente de esta gran fiesta veraniega.

Así –entre ca...

LAS CUMBIAS SE TOMARON QUILLAITÚN E HICIERON BAILAR A MÁS DE 5 MIL PERSONAS

Interpretando todos los éxitos que hoy suenan en la radios, la banda tropical “Cuento de Hadas” volvió a Los Álamos para hacer bailar a todo el recinto show de Quillaitún, hasta donde llegaron 5 mil personas de la comuna anfitriona y otras aledañas.

La denominada Noche de Cumbias de la Semana Alameña continuó con el grupo argentino La Rosa, quien no sólo cantó los temas que a estas alturas pasaron a ser un clásico como “Si yo fuera él” o “No te lo puedo creer”, sino que además sorprendió co...