ALAMEÑOS SE CAPACITAN EN AHORRO ENERGÉTICO Y RECIBEN AMPOLLETAS EFICIENTES

hogar eficiente1

Con el objetivo de facilitar la transición a una mejor iluminación doméstica y generar una potencial disminución en el consumo eléctrico residencial, cerca de 200 familias alameñas hoy recibieron un kit de ampolletas eficientes, tras una capacitación que a través de prácticos consejos busca que los vecinos incorporen hábitos que les permita ahorrar energía en el hogar.

La entrega, enmarcada en el  Programa “Mi hogar eficiente”, favoreció a familias vulnerables de los campamentos Faja ...

LOS ÁLAMOS LE DECLARA LA GUERRA A LA OBESIDAD INFANTIL

nutricionista

Como parte de las acciones de la Mesa Comunal Contra la obesidad infantil , liderada por el alcalde Jorge Fuentes, el departamento de educación contrató a un equipo multidisciplinario que estará encargada de llevar a cabo en los establecimientos municipales acciones que permitan disminuir los altos índices de obesidad y sobrepeso que afectan a los menores de la Comuna.

La nutrición de los escolares ha sido una preocupación constante en el último tiempo, ya que la obesidad constituye la enf...

INSTALAN LUMINARIAS LED EN LOS ÁLAMOS CENTRO

led los alamos centro 1

El Alcalde Jorge Fuentes junto al concejal Pablo Vegas visitaron durante esta mañana la calle Pedro Valdivia del sector Los Álamos Centro, donde se está instalando una red de faroles led con el fin de recuperar espacios públicos.

Según comentó el Jefe Comunal, este proyecto además “se enmarca en el Plan de Desarrollo Integral del Centro de Los Álamos, ya que además de dar mayor seguridad a los vecinos que aquí viven, permitirá hacer crecer el centro de la Capital Comunal”.

Por su ...

MUNICIPIO CELEBRÓ LAS BODAS DE ORO DE 18 PAREJAS ALAMEÑAS

bodas de oro 2

La Municipalidad de Los Álamos reconoció a las parejas que cumplieron 50 años y más de matrimonio, por ser un ejemplo para las nuevas generaciones y por preservar los valores que sólo se gestan en la familia.

Según comentó el alcalde Jorge Fuentes “en estos tiempos, en que se están sacando leyes que atentan en contra de la familia es necesario destacar, valorar, fomentar y reconocer a los matrimonios que han logrado por más de 50 años, y hasta 75 años, estar juntos”.

Por su parte,...

ALCALDE SOLICITA ACELERAR TRAMITACIÓN DE PROYECTOS

reunion con daroch

Con el objetivo de gestionar proyectos de gran envergadura e impacto comunitario, durante la jornada de ayer, el Alcalde Jorge Fuentes se reunió con el Jefe de la División de Control de Finanzas del Gobierno Regional, Rodrigo Daroch.

Entre los proyectos que el Jefe Comunal busca sean tramitados con celeridad  se encuentran: el Diseño del Programa de Mejoramiento de Barrios, que dotará de alcantarillado, agua potable y pavimentación a Antihuala, Temuco Chico y La Araucana; el estabilizado para ...

COMPETENCIA AL ESTILO MASTERCHEF JUNIOR ENTRETUVO A LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES DE LA ESCUELA DE INVIERNO

MASTERCHEF JUNIOR 1

Con el objetivo de entretener las tardes de los niños y adolescentes que se encuentran participando en la Escuela de Invierno 2016, hoy se desarrolló una novedosa competencia gastronómica al estilo de master chef junior.

En la ocasión, tres concursante (uno por alianza) debieron preparar ensaladas, mientras que otros tres se encargaron de crear postes en base a frutas; ante sus compañeros y amigos -que los alentaba con gritos e instrucciones- y un inquisitivo jurado compuesto por las tías de ...

ALCALDE GESTIONA NOTARIA PARA LA COMUNA

con inostroza

La primera de una serie de reuniones sostuvo hoy el alcalde Jorge Fuentes con el Seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, para solicitar su apoyo a la iniciativa del Jefe Comunal que busca establecer una notaría en Los Álamos.

“Sabemos que para tener una notaría se deben unir muchas voluntades (políticas, administrativas…etc.) por tanto, estamos conscientes de que se nos vienen muchas reuniones más...

ALUMNO DE TRES PINOS BRILLÓ EN CONCURSO DE ROBÓTICA

13700187_493436804183859_3835151386803967966_n

Matías Carrillo, alumno de la Escuela Zaida Araneda de Tres Pinos, es uno de los tres estudiantes de “Los Sungsam”, agrupación que obtuvo un merecido segundo lugar en la competencia final del programa de Robótica Educativa de Fundación Mustakis, donde se enfrentaron 50 escolares de la región del Biobío y Los Lagos.

Para Nelson Albornoz, Director de la Escuela Zaida Araneda, “este logro se recibe con enorme con satisfacción y alegría por el trabajo realizado, ya que, permite validar el ...